Nazli Dinçel

Rodada en The Film Farm en Mt. Forest, esta comedia es una búsqueda de la performance, la voz en off educacional, la producción cinematográfica analógica, el ASCII, el lenguaje, la ética de la etnografía y la narración de historias bajo una metáfora de instrucciones para las tierras de labranza. 

Instructions on how to make a film

Nazli Dinçel

2018 - EEUU - 13’

2018 - EEUU / Argentina - 9’

Nazli Dinçel

Between Relating and

Use 

Tomando prestadas palabras del 'Objeto transnacional' de Laura Mark y el 'Objeto transicional' de DW Winnicott, todas cuidadosamente grabadas en la superficie de la película de 16 mm, el último trabajo de Nazli Dinçel Between Relating and Use  es un intento de trabajar éticamente en un país extranjero. Pasando de asumir la posición de etnógrafo, nos volvemos y exploramos hacia adentro, sobre cómo usamos a nuestros amantes.

El terreno tiene relatos una vez paganos, luego cristianas y ahora ruinas musulmanas de la ciudad construida para Afrodita. Mientras se venga de Narciso, los espejos revelan lo que se ve y las superficies, los miembros se desmantelan y el mármol se vuelve carne.

Shape of a Surface

Nazli Dinçel

2017 - Turquía  - 9’

Fallas" es una función experimental (2016-En curso) que consiste en 38-40 películas de rollo de una sola cámara, cada una de las cuales trata sobre una falla humana.

2013 - Turquía  - 4’

Nazli Dinçel

Inability

Solitary Acts #4

Nazli Dinçel

2015 - Turquía  - 8’

La cineasta se filma masturbándose el objeto de debate. Ella escucha a otros reclamar su cuerpo, sus hábitos: aquellos en su entorno conservador cuando era niña. El espectador también la reclama, observándola en este acto privado. Ella tiene 9 años, luego 12. Observa los íconos populares, despidiendo la agencia de su cuerpo, luego rechaza el otro, los objetos fuera de su cuerpo: con un poco de angustia adolescente, niega el clímax a todos los demás, excepto a ella misma.

Una transcripción de lo que me han contado durante las experiencias íntimas al separarme de mi esposo.

2014 - Turquía  - 11’

Nazli Dinçel

Her Silent Seaming

Solitary Acts #5

Nazli Dinçel

2015 - Turquía  - 5’

La cineasta se filma practicando besos con un espejo. Ella recuerda los recuerdos de adolescentes sobre el consumo excesivo, confundiendo las fijaciones orales que son tanto sexuales (besos) como corporales (comer). Ella termina comiendo la zanahoria con la que se está masturbando y siente una sensación de canibalismo.

Esta es una crítica feminista del complejo edípico. La cineasta relata un aborto que tuvo en 2009. La niña abortada sobrevive y se convierte en su amante. Su tema está filmado en un acto privado, lo que complica lo que podría ser un acto de la soledad.

2015 - Turquía  - 11’

Nazli Dinçel

SOLITARY ACTS #6