CHARLA: 

Memoria audiovisual del Ecuador del siglo XX - El trabajo de la Cinemateca Nacional del Ecuador

Este conservatorio pretende dar a conocer a los asistentes un panorama amplio de las obras que conserva la Cinemateca Nacional del Ecuador. Al mismo tiempo quiere dar a conocer las posibilidades de investigación a través del visionado de varios fondos audiovisuales que se conservan.

 

A través de la página web de la Cinemateca Digital del Ecuador se presentarán las distintas investigaciones sobre cine silente que se han realizado. Veremos archivos fílmicos que han sido scaneados en alta calidad con el scanner con el cuenta la Cinemateca y discutiremos la importancia de la memoria audiovisual y de su conservación, sistematización, catalogación, investigación y difusión.

Dictado por: Paúl Narváez

Biografía personal corta: Es investigador audiovisual y documentalista. Realizó los documentales “Monólogo de un Cuervo”, “Mi Terruño”, “Apaguen las luces”, “El reloj de Velasco Ibarra” y “Mi vida con el TOC”. Trabaja en el Sindicato Audiovisual (www.sindicatoaudiovisual.com) desde el año 2012, construyendo plataformas hipermedia pensadas como herramientas de educación y salud pública. Es investigador en la Cinemateca Nacional del Ecuador

Lunes 18 de noviembre - 11h00 - Sala 5 de la Antigua Escuela Central - Entrada libre.