Fractales

Fractales - Programa ·3, suturado potentemente desde la gestación de obras fílmicas a través de los materiales: películas, fotos, copias, etc. 

Capilla del diablo

Nicolás de Bórtoli

2020 - Argentina - 7’ 

Tras terminar de construir su Capilla, Lorenzo sufre una depresión y se encierra tres años en la misma. Al abrir las puertas llama a sus hijos para mostrar lo que hizo: el bien y el mal.

Double talk II

Moira Lacowicz

2020 - Argentina - 5’ 

"El astronauta ha sido liberado".

Double Talk II es un ejercicio audiovisual diseñado originalmente en bicanal con proyectores super8mm. Pequeñas secuencias de películas familiares, documentales de valor histórico e 

institucional. Las secuencias se vinculan automáticamente y en el segundo siguiente se desconectan, generando una nueva cadena. Una reflexión sobre la materialidad del soporte.

Mientras espero,

inhalo 

Nicole Remy

2020 - Perú - 6’ 

A través de videos grabados con cámaras nocturnas, busca ingresar a un cuerpo extraño y experimentar su viaje entre la espera y el rapto, desarrollando la atención a nuestro propio proceso cognitivo.

La noche desbarata

mis sombras

Luis Esguerra

2020 - Colombia - 20’ 

Ahora los ladridos de los perros se oyen aquı́, junto a nosotros. Anoche, Daniel tuvo problemas para conciliar el sueño.

Preludio (a la siesta

del Fauno y la

Bacante)

Martín Baus

2020 - Ecuador / Chile - 12’ 

«Que yo cortaba juncos vencidos en la lid

por el talento; al oro glauco de las lejanas

verduras consagrando su viña a las fontanas:

Ondea una blancura animal en la siesta:

y que al preludio lento de que nace la fiesta,

vuelo de cisnes, ¡no! de náyades, se esquive

o se sumerja ...»

Prohibida la

proyección

pública

Leonardo Zito

2020 - Argentina - 9’ 

Asociando fragmentos aislados de diferentes películas, el material explora qué procesos técnicos y mentales se manipulan para construir "significados" en un discurso audiovisual específico.

Cada fragmento ofrece alguna información. Indicaciones a seguir para articular / configurar una idea de línea narrativa. Pero cuanto mayor es el recorrido siguiendo esos "guías", en teoría fiables, más nos adentramos en caminos desconocidos e inesperados.