Mirada Epicentro - Foco a Laura Huertas Millán

Por casualidad, la cineasta superpuso accidentalmente en la misma película de 16 mm el retrato arquitectónico de una universidad en Bogotá: un monumento al estilo modernista Bauhaus y el retrato de Jenny, una transgénero milenaria hablando de su adicción a la heroína.

2018 - Colombia / Francia - 6 mins

Laura Huertas Millán

Jeny303

La Libertad de Laura Huertas Millán, silenciosa y magistral, sigue a un grupo de tejedores matriarcales en México, imitando formalmente el examen de un objeto a través de sutiles cambios de escala y espacio.

La Libertad

Laura Huertas Millán

2017 - Colombia - 29 mins

Antonia, cantante de ópera, intentó suicidarse. A partir de este incidente y de haber permanecido en una institución de rehabilitación, la reconstrucción de sus lazos familiares pareciera una tarea imposible. La directora explora estos vínculos a partir de la introspección y la voz de sus protagonistas en la búsqueda del origen del conflicto a través del relato, del cuerpo y de la reflexión sobre la creación y la depresión. Un camino trazado entre la realidad y la ficción para encontrar la luz en medio de la oscuridad.

2016 - Colombia / Francia - 43 mins

Laura Huertas Millán

Sol Negro

2012 - Colombia / Francia - 19 mins

Laura Huertas Millán

Aequador

Aequador es una historia alternativa construida como una cuenta de viaje sin palabras: una distopía ecuatorial que evoca los excesos de un sueño progresista y modernista en América Latina durante el siglo XX. Imaginamos una época pasada donde una ideología extremista trataría de conquistar el territorio amazónico. La película describe de forma compuesta y voluntariamente fragmentada este presente paralelo, donde las ruinas falsas y las reliquias de la arquitectura utópica en 3D coexisten con las construcciones vernáculas y las vidas cotidianas de los seres humanos.

Journey to a land otherwise known

Un viaje a una tierra conocida también está inspirado en los primeros relatos de exploraciones naturales y etnográficas en América por parte de conquistadores, misioneros y científicos. La película está completamente filmada en el Invernadero Tropical de Lille, un edificio construido en 1970 por Jean-Pierre Secq, una especie de concreto de cristal botánico de hormigón armado. La arquitectura y las plantas de este lugar cerrado se utilizan como soportes narrativos para un viaje iniciático, presentando el discurso de un "explorador" y sus visiones. La película evoca el origen del «Nuevo Mundo» y las imágenes que engendró.

Laura Huertas Millán

2011 - Francia - 23 mins