Charla - La expresión fílmica y el video musical

La escena musical ecuatoriana es chiflada, rifada y virtuosa; es una marea en constante crecimiento y transformación. Dentro de su movimiento, el video clip ha sido una de sus gravitaciones más sólidas que ha generado una actividad creativa constante mediante sus intervenciones y propuestas.

 

Sin duda, Leo espinoza es uno de los grandes protagonistas de la escena musical del Ecuador pero su mirada es también uno de los puntos más importantes de esta panorama, ya que es quien ha concebido y dirigido  una cantidad de videos musicales para las mejores bandas ecuatorianas (Letelefono, Jodamasa, La Maquina Camaleón, Pastizales y más).

Leo estará presente en nuestro Festival para compartir su trabajo en video clip y hablarnos de la vinculación con el cine y las formas expresivas que contiene.

Leonardo Espinoza:  Realizador audiovisual, productor musical y creador de canciones . Desde el 2011 ha trabajado en el área cinematográfica, realizando videos musicales, cortometrajes y publicidad.

Es el director creativo de la productora DILUVIO ESTUDIO. Ha dirigido varios vídeos musicales para bandas de la ciudad, cortometrajes y comerciales para algunas empresas reconocidas.

Como productor musical se ha encargado de la producción, grabación y mezcla de muchos discos de artistas locales. Leo es docente de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca, en la carrera de Cine y Audiovisuales.

Da clases de Dirección, Producción y Post-Producción de Sonido

Viernes 27 de julio

Sala Comunitaria del Museo Pumapungo

11h00am

Entrada Libre.