Bases de postulación para Cámara Lúcida - V Encuentro Internacional de Cine  - Edición online

-   Se podrá postular desde el día lunes 25 de mayo de 2020 hasta el domingo 02 de agosto de 2020

 

-   El festival se realizará del 12 al 23 de noviembre del 2020 de manera ONLINE. Cada obra estará disponible por 3 días o hasta completar 150 visualizaciones; una vez cumplido este número de reproducciones o el periodo de tres días, se cerrará el link como SOLD OUT. La dinámica de exhibición tendrá será a través de una ventana reproductora insertada en nuestra pagina oficial sin opción de reproducción en una pestaña alterna, para evitar cualquier tipo de piratería o reproducción de links no autorizada. Cámara Lúcida asegura una plataforma segura y de calidad para la exhibición.

 

-    La convocatoria está abierta para obras cinematográficas contemporáneas de todos los géneros; películas que gracias a sus diversas exploraciones marquen una tendencia en el pensamiento del cine contemporáneo. Si bien nuestro interés se enfoca en el cine de no ficción y el cine experimental, también tomaremos en cuenta películas de ficción que desdibujen los márgenes de la creación cinematográfica convencional. Finalmente, estamos interesados cine expandido: instalaciones digitales, mixtapes, etc.

 

-   Las obras presentadas deberán ser inéditas en festivales cuyo país de origen sea Ecuador y no deben haber sido previamente exhibidas de manera comercial.

 

- Realizaremos una entrevista con cada realizadora, que será publicada de forma editorial en la página oficial de Cámara Lúcida.

 

-    No se establece un límite de duración para las películas participantes.

 

-    Las postulaciones están abiertas para obras fílmicas que se hayan realizado desde enero desde enero de 2019 dando prioridad a producciones estrenadas en el 2020.

 

-    La recepción de películas se realizará vía internet, mediante el uso de cualquier plataforma para compartir información (mega, wetransfer, drive, etc).

 

- Después de que la programación de Encuentros Cinematográficos Cámara Lúcida haya aceptado la obra fílmica dentro de su programación, esta ya no podrá ser retirada.

 

-    Pueden participar personas naturales, independientes, productoras, colectivos de cualquier nacionalidad e identidad sexual, etc.

 

-    Cámara Lúcida es una plataforma de no competitiva, ya que preferimos presentar las obras  fílmicas desde la equidad, formulando un proceso de reflexión, más no de incentivo.

 

- Cámara Lúcida no tiene la capacidad económica de pagar screening fees en este momento, pero de lograr gestionar un fondo económico hasta la fecha anterior al festival, otorgaremos un screening fee a todas y todos los artistas.

 

 

CATEGORIAS.

 

- Que sean fuego, las imágenes: Comunicándonos con el movimiento cinematográfico mundial, juntamos obras fílmicas desde su necesidad política, dando paso a la gestación de perspectivas sobre el estado actual del movimiento humano, sus resistencias y sensibilidades. El cine político es también, aquel que pone al límite status quo a través de la potencia de la mirada y el desarrollo estético.

 

- Puertos:  Los films presentados en esta categoría destacan por generar puntos de vista y perspectivas particulares sobre la experiencia contemporánea de estar en el mundo, permitiendo que la experiencia fílmica se vuelva un viaje a través de las historias y el lenguaje.

 

- Fractales: Este conjunto de obras sutura desde su capacidad de lecturas, donde una mirada clásica no se puede aplicar y no se pueden representar mediante definiciones tradicionales. Cómo el cause de un río, estas obras transitan un camino menos definido, determinándose por su propia organicidad y condición.

 

- Cinema of transgresion: Todo tipo de películas feministas, queers, no binarias o no normadas por sistemas hetero patriarcales.

 

- Eqatorial: Una selección con apertura específicamente a propuestas realizadas por autores, autoras, productores ecuatorianos u obras realizadas con una producción desde Ecuador que proponen salir del cánones convencionales.

 

- Curadurías Invitadas: Ya es nuestra tradición albergar propuestas curatoriales independientes, fortaleciendo nuestro proceso con valiosas miradas sobre el cine y el mundo. Curadurías provenientes de todas partes del mundo con un tiempo máximo de 120 minutos de proyección.

 

- Poéticas expandidas: Dedicado a todas las ramas de cine expandido: performance digital, instalaciones digitales, mixtapes, etc.

 

 

Más información: encuentroscamaralucida@gmail.com