Bases de postulación para Cámara Lúcida - IV Encuentro Internacional de Cine No Ficción, Experimental y Poéticas Expandidas.

-    Se receptarán las obras fílmicas desde el día lunes 19 de abril de 2019 hasta el 04 de agosto de 2019. 


-    El festival se realizará del 14 al 22 de noviembre del 2019 en la ciudad de Cuenca - Ecuador.

-    La convocatoria está abierta para obras experimentales y de no ficción. También se aceptarán filmes documentales y de ficción de carácter autoral, es decir, películas que tomen distancia de la industria cinematográfica convencional. También aceptaremos un número limitado de películas de ficción de exploración.


-    No se establece un límite de duración para las películas, pueden participar cortometrajes, mediometrajes y largometrajes. 

-   Las obras presentadas deberán ser inéditas en la ciudad de Cuenca y no deben haber sido previamente exhibidas en salas públicas, privadas, televisión, ni distribuidas en Blu-ray/DVD o internet.


-    No se admiten videos institucionales ni publicitarios, tampoco trabajos de reportajes o de naturaleza periodística ni videoclips musicalizados. 


-    Las postulaciones están abiertas para obras fílmicas que se hayan realizado desde enero desde enero de 2018, dando prioridad a producciones estrenadas en el 2019. 


-    La recepción de películas se realizará vía internet, mediante el uso de cualquier plataforma para compartir información (mega, wetransfer, drive, etc).


-    La proyección se realizará en formato digital ProRess y blu-ray. 


-    Después de que la programación de Encuentros Cinematográficos Cámara Lucida haya aceptado la obra fílmica dentro de su programación, esta ya no podrá ser retirada. 


-    Las obras no habladas en español deben llegar con subtítulos, incrustados o adjuntos. 


-    Pueden participar personas naturales, independientes, productoras, colectivos de cualquier edad y nacionalidad. 


-    Cámara Lúcida es una plataforma de no competitiva, ya que preferimos presentar las obras fílmicas desde la equidad, formulando un proceso de reflexión, más no de incentivo. 


- Cámara Lúcida no abona screening fees.
 

Categorías

-    No ficción: Una muestra especial que agrupa diversos trabajos de cine no ficción en diversos programas temáticos y curatoriales. En esta categoría son bienvenidas las obras de cine de la realidad, cine de la experiencia, documental de experimentación, etc.

-    Experimental: Una selección de filmes que proponen miradas fuera de lo convencional, caminos de exploración y vanguardia en sus apuestas.na hora de duración, dedicado a propuestas de vanguardia y filmes experimentales de no-ficción. 

- Poéticas Expandidas: Para trabajos audiovisuales que exploran en sus dispositivos y plataformas, que proponen experimentación formal con los elementos de proyección y representación. Viajes a la conciencia misma del cine que de manera poética, explora el lenguaje.

-   Muestra Equatorial: Una selección con apertura específicamente a propuestas realizadas en Ecuador o de realizadores y/o productores

ecuatorianos/as.

- Ficción de exploración: Una categoría corta donde se resaltará la búsqueda de la ficción desde la exploración narrativa y su vinculación con lo real. 

Aceptación de Bases y Cesión de derechos

-    La postulación en el IV Encuentro Cinematográfico Cámara Lúcida implica la aceptación de las presentes bases y cesión de derechos de proyección del material presentado para la proyección oficial dentro de Encuentros Cámara Lúcida IV.


-    Los titulares aceptan ceder los derechos de proyección y reproducción de la misma para su exposición en actividades relacionadas al festival y la difusión del mismo. 


-    La información enviada podrá ser usada para la creación de un catálogo digital. 
 

- Los participantes manifiestan ser los únicos y reales titulares de las obras audiovisuales que se presentan e inscriban en el festival, tanto de ser autores o cesionarios de los mismos. En caso de falsedad a la declaración, por no ser titulares de los mismos, la responsabilidad frente a cualquier reclamo de terceros será exclusivamente de la persona participante que presenta la obra, sin tener el festival nada que responder frente a terceros. 

PARA INFORMACIÓN ADICIONAL ESCRIBIR A : encuentroscamaralucida@gmail.com