csm_teaser_MonthofSingleFrames_LSachs_01_-_Kopie_2230595720.jpeg

A Month of 
Single Frames

Lynne Sachs

2020 - U.S.A - 14’

En 1998, la cineasta Barbara Hammer tuvo una residencia artística de un mes en Cape Cod, Massachusetts. La choza no tenía agua corriente ni electricidad. Mientras estuvo allí, filmó una película de 16 mm, grabó sonidos y llevó un diario. En 2018, Barbara comenzó su propio proceso de muerte revisando su archivo personal. Ella le dio todas sus imágenes, sonidos y escritura de la residencia a la cineasta Lynne Sachs y la invitó a hacer una película.

CBG_008.jpg

De 2015 a 2017, Lynne visitó a Carolee Schneemann, Barbara Hammer y Gunvor Nelson, tres artistas multifacéticos que han abrazado la imagen en movimiento a lo largo de sus vidas. Desde la casa del siglo XVIII de Carolee en los bosques del norte del estado de Nueva York hasta el estudio de Barbara en West Village y el pueblo de la infancia de Gunvor en Suecia, Lynne graba una película con cada mujer en el lugar donde encuentra la base y la chispa.

Carolee, Barbara
& Gunvor

Lynne Sachs

2018 - U.S.A - 8’

Epistolary_STILL_04.jpg

E•pis•to•lar•y:
letter to Jean
Vigo

Lynne Sachs

2021 - U.S.A / España - 5’

En una epistolar fílmica dirigida al director francés Jean Vigo, Lynne Sachs reflexiona sobre su clásico de 1933 "Zero for Conduct", en el que los escolares libran una rebelión anarquista contra sus maestros autoritarios. Al pensar en el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los EE. UU. Por parte de activistas de derecha, Sachs se pregunta cómo un juego inocente o una protesta calculada pueden convertirse tan rápidamente en caos y violencia.

DrawnandQuartered005.jpg

Drawn and
Quartered

Lynne Sachs

1987 - U.S.A - 4’

Imágenes impresas ópticamente de un hombre y una mujer fragmentadas por un fotograma de película que se divide en cuatro secciones distintas. Un experimento en las relaciones forma / contenido que son peculiares del medio, 1987.

FAAFW_STILL_08(1).jpeg

Film About
a Father Who

Lynne Sachs

2020 - U.S.A - 74’

Desde 1984 al 2019, Lynne Sachs filmó a su padre, un animado e innovador hombre de negocios. Este documental es el intento de la cineasta por entender las redes que conectan a una niña con su padre y a una mujer con sus hermanos. Con un guiño a las representaciones cubistas de un rostro, la exploración de Sachas ofrece visiones simultáneas y a veces contradictorias de un hombre aparentemente incognocible que públicamente se ubica de forma desinhibida en el centro del encueadre, pero en lo privado se refugia en secretos.

FollowingtheObect005.jpg

Following the
Object to its
Logical Beginning

Lynne Sachs

1987 - U.S.A - 9’

Como un animal en uno de los experimentos fotográficos científicos de Eadweard Muybridge, una mujer observa cinco momentos poco dramáticos en la vida de un hombre. Un estudio sobre la obsesión visual y un giro en la noción de “mirada”.

MayaAt24_03.jpeg

Maya at 24

Lynne Sachs

2021 - U.S.A - 4’

Conscientes del extraño paisaje temporal simultáneo que solo el cine puede transmitir, vemos a Maya en movimiento en cada época distinta.

PhotogarphofWind002.jpeg

Photograph on
Wind

Lynne Sachs

2001 - U.S.A - 4’

El nombre de mi hija es Maya. Me han dicho que la palabra maya significa ilusión en la filosofía hindú. Mientras la veo crecer, girando como una peonza a mi alrededor, me doy cuenta de que su infancia no es algo que pueda comprender, sino más bien, como el viento, algo que siento acariciar con ternura mi mejilla.

SameStream003.jpg

Same Stream
Twice

Lynne Sachs

2012 - U.S.A - 4’

En 2001, la fotografié a los seis años, girando como una peonza a mi alrededor. Incluso entonces, me di cuenta de que su infancia no era algo que pudiera comprender, sino más bien, como el viento, algo que podía sentir con ternura rozando mi mejilla.

StillLifeWithWoman007.jpg

Still Life with
Woman and Four
Objects

 

Lynne Sachs

1986 - U.S.A - 4’

Un retrato cinematográfico que se sitúa entre una pintura y un poema en prosa, una mirada a las rutinas y pensamientos diarios de una mujer a través de una exploración de ella como un "personaje". Al entrelazar hilos de historia y ficción, la película también es un homenaje a una mujer real: Emma Goldman, 1986.

HouseofScience009.jpg

The house of
science: a museum
of false facts

 

Lynne Sachs

1991 - U.S.A - 30’

Ofreciendo una nueva forma de película feminizada, esta pieza explora la representación de las mujeres tanto en el arte como en la ciencia, combinando películas caseras, recuerdos personales, escenas escénicas y metraje encontrado en una intrincada universidad visual y auditiva. Los rituales de mayoría de edad a veces difíciles de una niña se reconvierten en una potente red de afirmación y crecimiento.

Viva and Felix Growing Up still 5.jpg

Viva and Felix
Growing Up
 

Lynne Sachs

2015 - U.S.A - 10’

Durante los primeros tres años de la vida de mi sobrino y mi sobrina gemela, usé mi cámara Bolex de 16 mm para filmarlos mientras crecían en la ciudad de Nueva York con sus dos papás (mi hermano Ira Sachs y su esposo Boris Torres) y su mamá (Kirsten Johnson). . La película termina con un abrazo por el Día del Orgullo Gay.

WhichWayisEast004.jpg

Which way
is east

Lynne Sachs / Dana Sachs

1994 - U.S.A - 33’

Cuando dos hermanas estadounidenses viajan al norte desde la ciudad de Ho Chi Minh a Hanoi, las conversaciones con desconocidos y amigos vietnamitas les revelan la otra cara de una historia compartida.